Enfrentá las bajas temperaturas y reforzá tus defensas con estas frutas y verduras
El té con miel y algunas gotas de jugo de limón es un clásico para acompañar los días de cambio de clima. El otoño castigó las narices y los pulmones de muchos y el invierno se viene con igual o mayor intensidad.
Podemos prepararnos: no sólo el limón o la naranja son fuente de vitamina C para acompañar a nuestras defensas. Conocé estos 5 alimentos que no tienen que faltar en tus opciones de nutrición.
Pimiento rojo
Es ideal para acompañar carnes o ensaladas. Cada 100 gramos de pimientos nos aportarán 139 mg de vitamina C.
Espinaca
Además de hierro, la espinaca presenta vitamina C. Si las comemos crudas, nos aportarán 130 mg cada 100 gr. Aunque si las hervimos, la cifra baja a 65 mg.
Tomate
Entre sus muchos beneficios se encuentra el aporte de vitamina C. Cada tomate mediano aporta 16 mg de vitamina C. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si se cocinan, pueden perder entre un 10 y un 30% de este nutriente.
Kiwi
Las frutas también cuentan. 93 mg de vitamina C nos proporcionan 100 gr de kiwi. Ideal para una colación o un postre liviano. Y, además, tendremos otros beneficios, ya que este alimento estimula el tránsito intestinal y es diurético.
Ajo
El ajo fue utilizado durante siglos para combatir infecciones. Contiene muchos de los nutrientes vegetales más valiosos, así como de los minerales, vitaminas y antioxidantes más beneficiosos para la salud. En particular, proporciona 31 mg de vitamina C por cada 100 gr.
Perejil
Por cada 100 gramos, el perejil ofrece 161 mg de vitamina C. Así que podemos empezar a sumarlo a nuestros platos y sopas.
Brócoli
Con esto sumaremos 100 mg de vitamina C cada 100 gramos, ¡el doble de lo que obtenemos consumiendo naranja! Es momento de buscar recetas para incorporarlo en tartas, empanadas, salsas, ensaladas o salteados.
Berro
Es perfecto para utilizarlo fresco en ensaladas. El berro es una buena fuente de vitamina C, ya que cada 100 gr aporta 96 mg de este nutriente.