domingo, enero 19, 2025
Policiales

Endurecen sanciones a choferes alcoholizados

 

Los choferes profesionales cuyas licencias sean retenidas por alcoholemia positiva tendrán desde hoy una sanción más severa, con 90 días de retención del carnet de conducir, según una disposición de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

La CNRT, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, extendió de 60 a 90 días los plazos de retención de la licencia profesional cuando se detecta alcoholemia positiva o utilización de sustancias psicoactivas en conductores profesionales y las empresas serán sancionadas con multas de 30.000 boletos mínimos ($ 180.000). La disposición se enmarca dentro de las medidas adoptadas para el Operativo Verano Federal 2018.

A partir de hoy, los conductores profesionales y las empresas enfrentarán sanciones más duras si se detecta que tomaron alcohol o estupefacientes al volante. A través de la disposición CNRT N° 1028/2017, se amplía el plazo de suspensión de la licencia habilitante. En ese plazo, el conductor deberá ir a una junta médica que evaluará su aptitud para la conducción profesional.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *