Encuentran en la sangre el marcador biólogico de la depresión
El diagnóstico de la depresión podría ir más allá del análisis del comportamiento de los pacientes. Ahora, científicos están a punto de ultimar un examen sanguíneo capaz de detectar los marcadores biológicos de la dolencia, sugiere un nuevo estudio de investigadores estadounidenses de la Universidad Rockefeller, la Weill Cornell y la de Stanford.
Los especialistas han descubierto que los pacientes diagnosticados con el trastorno depresivo mayor (MDD, por sus siglas en inglés) presentan niveles más bajos de la molécula de acetil-L-carnitina (ALC) en la sangre que las personas sanas.
Además, han hallado que pacientes con el nivel más bajo de la ALC en la sangre eran aquellos que tenían una depresión resistente al tratamiento, es decir, aquellos a los que no les ayudan los medicamentos estándar, y otros que presentaban un tipo de depresión grave asociado a un trauma infantil.
Experimentos en roedores demostraron que el estado de animales con trastornos de comportamiento asociados con la depresión mejoró cuando los científicos corrigieron la falta de la molécula. (RT)