Encontraron a una víctima de una red de trata en la estación de Retiro
La joven, de unos 20 años, estaba sola y no dejaba de llorar. Por eso, llamó la atención de un fiscalizador de la CNRT que hacía su ronda de rutina en la estación de micros de Retiro. La mujer se preguntaba, angustiada, por qué no habían ido a buscarla pero en realidad se había bajado en la terminal equivocada. Así se salvó de caer en una red de trata.
Poco después, la policía detuvo a un hombre que sería el que se encargaba de reclutar mujeres de las provincias. Era quien había contactado a la chica a través de las redes sociales y la hizo venir desde Chaco, donde vivía con su familia, con la falsa promesa de un trabajo.
El subdirector de la CNRT, Jorge Ceballos, confirmó el caso. Si bien manifestó que hay “cuestiones que no se pueden difundir” porque el hecho se encuentra en plena investigación, destacó el trabajo de la policía y del Juzgado Federal N°11 por la detención del acusado.
“Tuvo mucha suerte porque se bajó en Retiro equivocadamente, ya que debía hacerlo en otro lado, y porque fue acompañada por nuestro personal”, señaló el funcionario. La causa investiga una presunta red dedicada al tráfico de personas, que captaba mujeres en el interior del país para llevarlas a Capital Federal.