sábado, enero 18, 2025
Nacionales

En su informe ante Legislatura, Felipe Miguel retomó el reclamo porteño por la baja de la coparticipación

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo este martes, durante su informe semestral en la Legislatura, que la Ciudad afrontó en 2020 un “triple desafío” en cuanto a recursos, ya que debió “destinar más a las áreas esenciales en la pandemia”, enfrentar la “baja de la recaudación” y “hacer frente al recorte inconstitucional de la coparticipación”.

“Estimamos que este año la pérdida de ingresos de la Ciudad va a ser de $72 mil millones. Y, si a eso le sumamos la quita de la coparticipación, la pérdida anual podría ser de $85 mil millones”, dijo Miguel al exponer ante los legisladores, ante quienes habló de un recorte “inconstitucional”.

En ese marco, agregó que “en este contexto, el último viernes presentamos en esta Legislatura un presupuesto de contingencia que va a implicar una fuerte reducción del gasto público, suspensión de obras, revisión de grandes contratos y algunas medidas transitorias”.

En este sentido, recordó que el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura, se presentará este miércoles ante la Legislatura para defender el proyecto enviado la semana pasada.

“Vamos a sostener las partidas destinadas a las áreas de Educación, Salud, Desarrollo Social y Seguridad”, dijo en su mensaje y agregó: “La defensa de los recursos coparticipables nos tiene que involucrar a todos”.

“Que no nos dé lo mismo: nuestros jefes son los vecinos de la Ciudad y nadie más. Estamos acá por ellos y para ellos. No lo olvidemos nunca. Defender la coparticipación es defender el esfuerzo y el trabajo de la gente”, enfatizó Felipe Miguel.

Comentarios