jueves, noviembre 21, 2024
Nacionales

En plena tensión con Milei, Villarruel asumió la presidencia de la Nación

La vicepresidenta Victoria Villarruel quedó este jueves al frente del Ejecutivo producto del viaje a Francia de Javier Milei, con quien atraviesa un período de tensión tras una serie de episodios de conflicto.

Estas se intensificaron en los últimos días en torno a una publicación de Villarruel en redes sociales que fue desautorizada por Presidencia y que el propio Milei describió como “poco feliz”.

En el marco de una polémica por un vídeo de los jugadores de la selección argentina celebrando su triunfo en la Copa América 2024 con cantos racistas y homófobos contra jugadores franceses, la vicepresidenta defendió al equipo y tachó a Francia de “país colonialista” e “hipócrita” por “simular indignación”.

Al día siguiente, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hermana del mandatario, se reunió con el embajador de Francia en Buenos Aires para, según detalló el Gobierno, “explicar que el desafortunado comentario ocurrido en las redes sociales fue a título personal y que no era la posición del Gobierno”.

Si bien en los días posteriores tanto el vocero presidencial, Manuel Adorni, como la propia Villarruel intentaron minimizar el incidente, la prensa local destaca esta semana que este ha sido tan sólo un episodio más de una extensa saga de desencuentros entre los integrantes de la exitosa fórmula de La Libertad Avanza (ultraderecha) que ganó las elecciones de noviembre pasado.

“La relación (con Milei) está bien, por supuesto, y con Karina también”, dijo este miércoles la vicepresidenta durante una visita a la más importante feria agroindustrial del país. Sin embargo, ante la consulta de periodistas sobre si se arrepentía de su publicación y consideraba el tema zanjado, no ofreció una respuesta contundente y explicó que “será en otra oportunidad que hable de esa cuestión”.

Adorni, por su parte, comentó este martes que, si bien existe un desacuerdo entre Presidencia y Villarruel en torno a ese episodio en particular, “el tema generó un ruido mediático que no debió generarse”. Sin embargo, reconoció que Milei y su vicepresidenta “no hablaron en estos días”. (EFE)

Comentarios

Comentarios

comentarios