viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

En octubre reabrirán los comedores escolares de escuelas bonaerenses para almuerzo y desayuno

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.

Así lo anunció en una conferencia de prensa, en la que también anuncio un refuerzo escolar “a contraturno o los días sábados en forma presencial para afianzar los contenidos”.

“Cuando se inició la pandemia decidimos continuar con el servicio alimentario escolar de otro modo. Lo que ocurría en las escuelas era que desayunaban 1.200.000 chicos y almorzaban 500.000. cuando se inició la pandemia no pudimos tener abiertos los comedores”, marcó el gobernador.

Asimismo, marcaron que “eso hizo que la provincia tomara la decisión de continuar con el servicio en pandemia, con la entrega de módulos alimentarios equivalentes a desayuno y almuerzo para 1.700.000 chicos. Dos millones de chicos y chicas reciben módulos alimentarios en las escuelas, que se llevan a sus casas. A partir de julio con la situación epidemiológica mejorando empezamos a autorizar que se realizarán los desayunos en las escuelas”.

Finalmente, el tercer anuncio tiene que ver con el refuerzo escolar, que implica la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza.

Es para todos los chicos y chicas de todos los niveles, va a haber clases presenciales a contraturno y/o los sábados. “Adicionamos un refuerzo para afianzar contenidos de todos y todas los chicos y chicas de la provincia”, sostuvo el gobernador.

“Lo iniciamos en septiembre y hasta diciembre, y en febrero también. Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva para recuperar contenidos. En algunos casos va a ser obligatorio y en otras recomendada. En cada una de las escuelas se va a comunicar como van a ser las actividades”, postuló.

Finalmente, marcó que se convocó a 30.000 docentes, con una inversión de $2.500 millones por mes para intensificar la enseñanza y que los niños y adolescentes puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa.

Comentarios

Comentarios

comentarios