En medio de las críticas, Macri explicó cómo será su nuevo cargo en la FIFA
En medio de un repudio generalizado de los principales dirigentes del fútbol argentino, Mauricio Macri agradeció la “muestra de confianza” luego de ser designado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.
“Es un honor para mí poder trabajar junto a la FIFA para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar”, escribió el ex presidente de la Nación en sus redes sociales.
“Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”, agregó Macri.
La decisión fue rápidamente criticada por altos dirigentes del fútbol argentino y Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Tinelli fueron los primeros en mostrar su indignación en las redes sociales.
Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, aseguró: “Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza… enemigo de las sociedades civiles en el futbol y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”.
Tras esto, fue la cuenta oficial de la Superliga la que se explayó al respecto: “La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”.