En la escuela 38 no hay clases y tampoco dan alimentos a los alumnos
Patrico Muñoz, uno de los padres de los niños que acuden a la escuela 38, informó el problema que están sufriendo en dicha institución educativa ubicada en calle Provincias Unidas 226 en Villa Italia. “Lo que está pasando no se entiende, es una locura, hay niños que si no comen en la escuela, no comen nada en todo el día”, replicó.
Sin clases y sin comedores: “No hay clases porque hay paro, sino que además no hay comedores escolares, siendo que muchos de los niños comen ahí y no se está cumpliendo esto. Hace una semana que no hay clases ni hay comedor escolar, esto es una tragedia, hay niños que vienen sólo comiendo en las escuelas, ya que es la única comida del día que tiene en el colegio”.
“No nos dejaron entrar”: “Estuvimos en una reunión con la directora para que empezaran a dar clases de vuelta, en teoría el viernes iban a limpiar e iba a estar todo en orden, pero el viernes no nos dejaron ni siquiera entrar”.
Respuesta del consejo escolar: “Luego fuimos al consejo escolar donde nos atendieron muy bien,y nos dijeron que nos tenían que dar viandas secas aunque sea, pero esto tampoco se nos está dando a los padres esta vianda”.
Muchas escuelas sin dar de comer: “Yo creo que además de las escuelas que ya se saben que no están dando alimentos, son muchas más las escuelas en la ciudad, que no se está dando de comer a los alumnos, pero no salen a la luz”.
Realidad muy dura: “Con gobiernos anteriores no pasamos por estas cosas, lo que está pasando no se entiende. Nos atendió Miguel Romero que nos trató muy bien, pero las soluciones no aparecen. Nosotros queremos ayudar con el preparado de las viandas secas porque hay niños que que si no comen en la escuelas, no comen nada en todo el día, pero no nos dejan”, se quejó Patricio por De la Bahía.