En Japón presentaron un paraguas manos libres equipado con un drone
La utilidad de los drones fue más allá de las increíbles tomas panorámicas realizadas con su sistema de estabilización para la cámara digital. Es una tecnología muy prometedora en nuevas soluciones de logística, como la entrega de paquetes en el comercio electrónico, algo que Amazon planea lanzar en el corto plazo, mientras que la firma china Ele.me logró reducir los costos de envío de comida mediante un delivery basado en estos vehículos aéreos.
A su vez, el uso de estos dispositivos puede estar presente en los dispositivos más extraños, como este paraguas que se sostiene solo mediante un pequeño drone que sigue a su dueño a todas partes. El curioso accesorio, denominado Free Parasol, fue presentado en Japón, un mercado habituado a este tipo de inventos. Su creador, Asahi Power Services, asegura que la cámara y el sistema de inteligencia artificial le permite identificar a su dueño para realizar un seguimiento de forma automática, ideal para aquellos que tienen sus manos ocupadas o están absortos con el teléfono en sus manos.
Aún en etapa de prototipo, el paraguas drone Free Parasol tiene un peso de casi 5 kilos y tiene una autonomía de unos 20 minutos de vuelo, aunque sus creadores aseguran que podrán reducir aún más el peso del dispositivo. De esta forma, el accesorio podrá incrementar su autonomía de uso a una hora. Asahi Power Services espera que el paraguas Free Parasol salga al mercado en 2019 con un precio estimado de 275 dólares.
Fuente: La Nación