jueves, noviembre 21, 2024
Golazo HD

En Italia abrieron una investigación contra Zárate por evasión fiscal

El delantero de Boca Mauro Zárate recibió malas noticias luego de confirmarse que la Federación Italiana de Fútbol decidió abrir una investigación en su contra por presunta evasión fiscal, que data de su estadía en Lazio.

El procedimiento, además, incluye a Claudio Lotito, presidente de Lazio, y se debe a que existe una sospecha que el futbolista habría cobrado gran parte de su salario en negro y triangulado mediante una empresa inglesa denominada Pluriel Limited, abriendo así la puerta a una posible evasión fiscal.

La noticia, que iba a ser revelada en un programa de televisión italiana, fue también replicada por el periódico La Gazzetta dello Sportque ahora sería hasta demandada por Lotito, que los acusa de difamación.

Todo comenzó luego que el programa televisivo “Las Hienas” anuncie un informe en el que Luis Ruzzi, ex agente de Zárate, acusaría a Lotito de pagar parte del sueldo del jugador en negro. Según informan desde Italia, esa parte en negro era abonada por la empresa inglesa antes mencionada.

Mauro Zárate en su paso por la Lazio de Italia

De confirmarse la triangulación, esto le hubiese representado a Lotito la posibilidad de evadir impuestos respecto a gran parte de lo que debía pagarle al jugador, por lo que ahora se investiga la transacción por este tema.

Ante el impacto que generó la noticia, el programa de televisión decidió postergar la transmisión del informe y aseguró que desea brindarle al presidente de Lazio la posibilidad de defenderse antes de hacerlo. En caso de que no acepte, confirmaron que el 2 de junio transmitirán el informe completo.

Desde el entorno del jugador aseguran que está tranquilo. Entienden que es un problema de deudas entre Lotito, Ruzzi y la empresa inglesa en cuestión. Es que Zárate se terminó yendo de Lazio con el pase en su poder luego de un conflicto salarial durante dos años con Lotito y una demanda judicial que inició Ruzzi y que el futbolista decidió dejar caer a cambio de obtener la libertad de acción para regresar a Vélez.

Además de ese conflicto, también aseguran que la estadía del delantero en el club romano se vio afectada por constantes cambios en las condiciones contractuales, que influyeron a la hora de decidir regresar a Argentina. Por estos motivos, aseguran fuentes cercanas al jugador, éste entiende que es ajeno a la cuestión.

Comentarios

Comentarios

comentarios