En el massismo dicen que el Gobierno y los gremios “están enamorados del conflicto”
El legislador provincial del massismo Hernán Albisu se refirió al conflicto que el Gobierno bonaerense mantiene con los docentes al asegurar que las declaraciones de María Eugenia Vidal en un medio de comunicación porteño “no ayudan a solucionar el conflicto” y que por el contrario “lo que hacen es escalonarlo más”.
La primera mandataria bonaerense había asegurado a Radio Mitre que los gremios docentes “dejaron de discutir salarios y empezaron a hacer política partidaria”.
Ahora, Albisu analizó que ante un nuevo paro convocado por los principales dirigentes sindicales “hay un enamoramiento del conflicto en ambos extremos”.
De todos modos, el dirigente que responde al diputado nacional Sergio Massa recordó que “más allá de las posiciones de los gremios o del Gobierno esta paritaria es históricamente compleja” y que “al anterior Gobierno se le hicieron 17 días de paro”.
“El año pasado se perdió poder adquisitivo por parte de los docentes y este año no se recuperó (por lo que) plantear que este año se va a acompañar la inflación suena a poco para cualquier docente que está preocupado por el sueldo que cobra”, dijo Albisu al participar del programa Demasiado Humo, que se emite por la pantalla de Qm Noticias.