En el discurso de asunción, Maduro volvió a criticar a Milei
Pese al rechazo de la comunidad internacional, el líder chavista extendió su mandato por otros seis años. En la previa a la asunción, el gobierno bolivariano cerró las fronteras. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue el único jefe de Estado que asistió a la ceremonia.
Nicolás Maduro volvió a criticar a Javier Milei en su discurso de asunción por otros seis años. “Es un sádico social”, dijo sobre el Presidente argentino.
“No entiende la extrema derecha encabezada por un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei junto al imperio norteamericano, que creen que le pueden imponer a Venezuela un presidente”, afirmó.
En su discurso Maduro también acusó a líderes de derecha de intentar imponer a Edmundo González Urrutia como nuevo presidente. En este aspecto, se refería a los gobiernos que reconocen al líder opositor como presidente electo de Venezuela.
Además, volvió a comparar a González Urrutia con Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino en 2019. “El imperialismo se volvió loco, están desquiciados en el Norte, los presidentes de la derecha extrema, fascista, maltrecha del continente botan baba de odio”, dijo Maduro.