En Carnaval, subió un 4,5 por ciento las ventas: $3.526 millones
Los más de dos millones de turistas que se desplazan por el país en los tres primeros días del Feriado de Carnaval llevan gastados $3.526 millones e impulsaron una suba en las ventas de bienes y servicios vinculados con el turismo del orden de 4,5%, de acuerdo con un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
“En medio de un verano con mucho movimiento, el primer fin de semana largo del año arrojó un balance prometedor: 2,05 millones de turistas -muy por encima de los 1,6 millones del año pasado- viajaron y pernoctaron por la Argentina, desembolsando un gasto total de $3.526 millones en las diversas ciudades turísticas que durante estos días recibieron un tránsito incesante de gente desde todos los puntos del país”, señala el informe.
El relevamiento realizado por la CAME en 40 ciudades del país, mostró que las ventas ligadas al turismo (medidas en cantidades) tuvieron un incremento de 4,5% frente a lo que sucedió durante los carnavales 2014. La mayor parte del aumento se explica porque este año viajaron por lo menos 450 mil personas más que en los carnavales 2014, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación.
Comentarios