En Brasil los hinchas ya juegan la final
Conciliar el sueño en la noche previa a disputar una final de Copa Libertadores no debe ser sencillo para los jugadores. Hay ansiedad, nerviosismo, excitación. Y si a ese combo interno se le suman factores externos, alcanzar el objetivo podría tornarse una misión imposible. Justamente eso es lo que intentaron conseguir en la madrugada de este miércoles los torcedores de Gremio que llegaron armados con pirotecnia al Hotel Deville, donde está concentrado el plantel de Lanús, que desde las 21.45 (hora local) disputará ante el equipo brasileño el partido de ida de la serie que definirá cuál de los dos se queda con la Copa.
Bien entrada la madrugada, hicieron estallar varias bombas de estruendo en los alrededores de la concentración con la intención de alterar el sueño del conjunto de Jorge Almirón. También se oyeron detonaciones en las cercanías del Hotel Continental, donde se hospeda el grueso de los hinchas argentinos que llegaron hasta Porto Alegre.
Al rato de que se escucharan las primeras bombas, la Policía Militar secuestró dos autos repletos de artefactos pirotécnicos. Los ocupantes de los vehículos, todos ellos de nacionalidad brasileña, no fueron detenidos pero sí se les retuvo la pirotecnia.
Diario Olé