En Bahía, el ministro Sarquís fue “optimista” para la cosecha fina
El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, afirmó hoy en Bahía Blanca que es “optimista” en relación con la cosecha fina y consideró que la cosecha gruesa será “estable”.
“Las expectativas de la cosecha son mejores de lo que uno venía hace unos meses, cuando uno miraba lo que iba a pasar en siembra fina 2017-2018 allá por junio, julio y agosto de lo que tiene que ver con el trigo y la cebada”, sostuvo.
En ese sentido, indicó: “Vimos que en el noroeste de la provincia se dejaron de sembrar probablemente 200.000 hectáreas y se aumentó el 8 por ciento la superficie sembrada en el sudoeste”.
Sarquis formuló estos conceptos al encabezar un encuentro junto con intendentes y funcionarios provinciales y nacionales relacionados con el control del manejo de fuego sobre coordinación para la mitigación de incendios en el sudoeste bonaerense llevada a cabo en la Bolsa de Cereales y Productos.
“Ahora los rindes que estamos teniendo en el sudoeste están superando casi el 15 por ciento promedio como mínimo promedio de lo que iba a pasar”, afirmó.