“En absoluto creo que falten pruebas en la causa UOCRA”
En la mañana de hoy, desde FM De la Bahía dialogamos con el fiscal general, Juan Pablo Fernández, acerca del caso UOCRA en nuestra ciudad, y dijo que esta es una causa ejemplar y con un gran trabajo desde la fiscalía, comandada por el fiscal Gustavo Zorzano, ya que “el mismo día de los allanamientos en la primer hora ya estaban detenidos la mayoría de los imputados. Después con el correr de las horas se detuvo a otro, y dos se entregaron”
Más tarde, se refirió a las palabras del abogado de Guillermo Molina sobre la falta de pruebas, y dijo que “en absoluto creo que faltan pruebas. Nuestro régimen procesal puede ser probado por cualquier tipo de prueba, excepto aquellas cosas que necesitan un acta, como por ejemplo el casamiento. A lo que me refiero es que cualquier tipo de prueba sirve para poder imputar a alguien. Si cincuenta testigos, y cheques cobrados en blanco de las mismas extorsiones, que hace más fácil seguir la ruta del dinero no son suficientes, yo no se que es suficiente. ¿Alguien puede tener alguna duda de que esto que se está imputando es insuficiente? yo creo que no, pero habrá que ver que dice el juez, o el jurado en su caso”
Por último, agregó que “hay dos tipos de empresas o empresarios ligados a esto. Primero hay que separar al que fue victima de las extorsiones y esta asociación ilícita, donde uno paga con una voluntad viciada luego de una amenaza. Después están los otros empresarios que fueron las beneficiadas por la extorsión. Es decir que se las contrató de manera adrede mediante la extorsión. Lo que hay que averiguar es si estos empresarios sabían como se conseguían estas licitaciones y contratos. Si se llegara a probar que tenían cocimiento de esto, serían participes del hecho como todos los detenidos”.