Empresas de transporte de larga distancia podrían reducir las frecuencias por el aumento de la nafta
Desde la Cámara de Transporte de Larga Distancia aseguraron que, en los últimos tiempos, este sector se encuentra atravesando una profunda crisis estructural por circunstancias ajenas a su administración y voluntad.
Para los automovilistas, el Gobierno discrimina al transporte público liberando el precio de los combustibles, disparando los costos y afectando a millones de pasajeros en todo el país
“La situación se ha vuelto muy compleja. Los transportistas compramos el gasoil más caro, no podemos seguir con estos costos”, dijo el vocero de las empresas Gustavo Gaona, en declaraciones a C5N.
En ese sentido, Gaona señaló que “en los últimos años perdimos 10 millones de pasajeros”.
En el medio del conflicto, los pasajeros podrían sufrir un nuevo aumento que serían de entre el 15 y el 25% en forma proporcional a lo que remarcaron las petroleras después de la autorización del gobierno.
Los transportistas plantean que con la liberación de los precios de los combustibles a los consumidores mayoristas “entramos nosotros que no tenemos subsidios para contener los aumentos”.
“Las empresas hemos hecho un esfuerzo muy grande por sostener las tarifas para garantizar que los argentinos puedan seguir viajando”, aseguró Gaona. Y manifestó además que también analizan reducir la frecuencia.
Además resaltó que “los pasajeros dejan de viajar por la situación económica que vive actualmente el país”.