domingo, enero 19, 2025
Economia

Empresarios se mostraron preocupados por la quita del reintegro del 5% del IVA

Desde la CAME aseguraron que cualquier reducción del incentivo al consumo resulta “relevante”. Horas atrás habían informado que las ventas minoristas habían caído un 7% durante el 2016, sin registrar un solo mes en alza.

La decisión del gobierno nacional de quitar reintegro del 5% del IVA en las compras efectuadas con tarjetas de débito, que regía desde el 2001, no cayó bien en el sector empresarial que ve peligrar, aún más, sus niveles de ganancias.

Uno de los sectores que primero salieron al cruce de la disposición oficial fue la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien señaló que “ve con preocupación la quita del reintegro del 5% del IVA en las compras efectuadas con tarjetas de débito, ya que cualquier reducción de incentivo al consumo resulta relevante teniendo en cuenta la caída de 12 meses consecutivos de las ventas minoritas, con una baja interanual promedio del 7%”.

En un comunicado, el espacio que nuclea a las pequeñas y medianas empresas, advirtió que “la medida desincentiva las operaciones formales, en un contexto donde el aumento de la venta ilegal continúa expandiéndose descontroladamente”.

Cabe mencionar que horas atrás había dado cuenta del año negro que había sufrido el sector en 2016, donde había cerrado diciembre con una merma del 5,4% comparado con el mismo período del año pasado. (Infocielo)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *