Empresa suspendió personal de obra local
Una audiencia se realizaba este miércoles en la delegación regional del Ministerio de Trabajo provincial para tratar la suspensión de personal que dispuso la empresa Electroingeniería SA en la obra de la Usina Termoléctrica Guillermo Brown, mientras varios operarios protestaban en las inmediaciones del organismo bonaerense.
“Como la UOCRA anticipó días atrás, se concretó la amenaza patronal. Dice que es por falta de pago de los certificados de obra”, explicó el representante de ese gremio, Guillermo Molina, a FM De La Bahía.
“Los compañeros no tienen nada que ver con el conflicto planteado; no se trata de falta de trabajo ni poca predisposición para desempeñar la tarea sino es un problema de circulación de dinero entre una empresa y otra y falta de pago. Nunca vamos a aceptar que la variable de ajuste sean los trabajadores”, siguió.
Aclaró que el gremio no quiere llevar el tema al terreno político “ya que cada uno sabe lo que tiene que hacer” pero remarcó que “esto es una bola de nieve que no sabemos qué dimensión tendrá cuando llegue al pie de la mañana”.