sábado, enero 18, 2025
Seguridad

Empiezan las pruebas para detectar si policías consumen drogas

Los máximos jefes de la policía bonaerense serán sometidos desde esta semana a un test toxicológico para detectar si consumen drogas.

“Los controles empiezan con el ministro Cristian Ritondo; el jefe a cargo, Fabián Perroni, con otros jefes de la plana mayor y con todo el personal de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado”, informó a LA NACION un importante funcionario de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Los primeros 1670 oficiales de la fuerza y funcionarios del área de seguridad serán sometidos a los análisis en los próximos 90 días. Pero los estudios toxicológicos, de alcoholemia y de abuso de sustancias ilícitas alcanzarán a los 93.000 efectivos de la fuerza en el transcurso de los próximos meses.

Junto con esta decisión, Vidal dispuso transparentar la fuerza: duplicará el número de policías obligados a presentar sus declaraciones juradas de bienes. Unos 7600 oficiales se sumarán a los 6800 comisarios y subcomisarios ya alcanzados por esta exigencia. Más de 14.000 uniformados deberán entonces dar cuenta de su patrimonio cada año.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *