Empieza campaña para cambiar armas y municiones por dinero
El lunes 26 comenzará una campaña anónima y voluntaria para que los habitantes de la ciudad entreguen su arma y/o municiones a cambio de un incentivo económico que va de los 1400 a los 3000 pesos, según el estado y el calibre.
La iniciativa se extenderá hasta el viernes 30 de este mes, en el horario de 8:30 a 14, en la sede de la secretaría municipal de Seguridad.
“Las armas serán destruidas en presencia de las personas que las entreguen, como ocurrió la vez anterior, que se recuperaron unas 1400. De acuerdo a los resultados que tengamos, la campaña podría extenderse”, explicó el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte.
“Pedimos que traigan el arma descargada y el que no sabe cómo hacerlo puede comunicarse con nosotros y le enviaremos personal especializado a su domicilio para que lo ayude”, señaló.
“Por lo general, son armas que no tienen los papeles, tienen la documentación vencida o no se conoce a su anterior dueño. El incentivo económico no tiene parámetro con lo que significa sacarse un problema serio de encima”, agregó el funcionario.