Embarcaciones de lujo no declaradas: ARBA inició juicios por evasión de más de $200 millones
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, el brazo fiscal del gobierno provincial, inició 974 juicios de apremio, por un monto total de $217 millones sobre propietarios que deben el “Impuesto a las Embarcaciones Deportivas”.
En todos los casos, señaló la agencia, el cobro por vía judicial incluye a dueños de embarcaciones importantes, con una eslora mayor a 7 metros, que adeudan varias cuotas del tributo provincial. En promedio, precisó, se trata de deudas superiores a los $222 mil.
“Con esta medida estamos recuperando recursos de sectores con alto poder económico, de evidente capacidad contributiva, para volcarlos después a la construcción de rutas, de más escuelas y jardines de infante, de infraestructura sanitaria y mejores servicios que permitan seguir ampliando derechos y transformando la Provincia”, destacó el director de ARBA, Cristian Girard.
El funcionario bonaerense enfatizó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, busca financiar todas esas erogaciones con ingresos genuinos.
Por eso, subrayó, “desde ARBA buscamos recuperar recursos entre quienes más tienen; queremos mejorar la cultura de cumplimiento tributario, y damos posibilidades para que las y los contribuyentes puedan ponerse al día. Pero en caso de que no cumplan, procedemos con este tipo de acciones de fiscalización y luego con la gestión de cobranzas, emitiendo títulos ejecutivos y, si es necesario, embargando las cuentas, porque son personas que poseen capacidad económica para pagar”, explicó.