Elton John habló de su adicción a la cocaína
A sus 72 años, Elton John hizo alusión a grandes y caóticas historias que sufrió en su vida tras consumir cocaína.
Destrozar una habitación de un hotel, estar a punto de boicotear un concierto de los Rollings Stones y quedar desnudo en un set de grabación son algunas de las anécdotas que escribió en su nueva autobiografía serializada en The Daily Mail.
“Me: Elton John” es el nombre que eligió el intérprete de “Your Song” para el libro en el que contará sus vivencias y que se lanzará el próximo 15 de octubre.
En el mismo, trata la adicción a la cocaína que presentó en las décadas de los 70 y los 80. “Dado que yo era una estrella de rock que pasaba mucho tiempo en Los Ángeles de los años 70, esta no era una gran hazaña“, relata el músico.
“Pero había algo más en la cocaína que la forma en que me hacía sentir. La cocaína tenía un cierto prestigio. Estaba de moda y era exclusivo. Hacerlo era como convertirse en miembro de una pequeña élite, que secretamente se entregaba a algo atrevido, peligroso e ilícito. Patéticamente, eso me atrajo mucho“, reconoce John. Y agrega convencido: “Ese era el problema. Porque estaba tomando coca, ya no era un ser humano racional“.
A su vez detalla cómo fue el accidente que tuvo con los Rolling Stones, luego de que el grupo le pidiera que tocara con ellos “Honky Tonk Women” en un concierto en Colorado. “Decidí que iba tan bien, me quedaría y seguiría tocando el resto de su set, sin tomar la precaución de preguntarles a los Stones si querían un tecladista auxiliar“, anuncia.
“Por un momento, pensé que Keith Richards seguía mirándome porque estaba asombrado por la brillantez de mis contribuciones improvisadas a su obra. Rápidamente me escabullí, notando a medida que avanzaba que Keith todavía me estaba mirando de mala manera, y decidí que era mejor no quedarme para la fiesta después del espectáculo“, comenta la estrella internacional. (Diario Show)