Elton John celebra sus 29 años sin alcohol
A los 72 años, Elton John no tiene nada que esconder. Dice que se liberó mostrando su costado más frágil y los fans celebran que no tenga miedo de mostrarse vulnerable.
En las últimas horas, usó su cuenta de Instagram (que tiene dos millones de seguidores) para contar que desde hace 29 años no consume alcohol. Una dura batalla de adicción que ganó.
“Hace 29 años era un hombre destrozado. Finalmente reuní el coraje para decir dos palabras que cambiarían mi vida: ‘Necesito ayuda‘”, explicó John en Instagram al celebrar que en 1990 decidió ponerse “sobrio”.
“Gracias a todas esas personas desinteresadas que me han ayudado a lo largo de mi camino a la sobriedad. Estoy eternamente agradecido”, añadió.
La historia del 29 de julio de 1990: fue el día en que decidió pedir ayuda en el Hospital Parkside Lutheran de Chicago, dos meses después de la trágica muerte de uno de sus amigos más cercanos, Ryan White.
Los excesos eran su “hobbie” durante una época (además de alcohol consumía marihuana y cocaína). Dijo a la revista Variety en mayo pasado: “Soy un sobreviviente. He sobrevivido a muchas cosas. La vida está llena de trampas, incluso cuando estás sobrio. Puedo lidiar con ellos ahora porque no tengo que huir y esconderme”, confesó.
En esa conversación con la revista, Elton también detalló los problemas que le daban las drogas. Al parecer, el actor sufría “insomnio, espasmos y problemas de comunicación”: “Mi sobriedad me ha traído todo lo que habría podido desear”.
Este año la figura de John fue revisitada en Rocketman, la película biográfica que relata el ascenso al estrellato y las luchas personales de Elton.
En Moscú hubo polémica porque el público se perdió una parte de la película, ya que las escenas de homosexualidad y consumo de cocaína fueron censuradas.
Estrenado el 30 de mayo en nuestro país, el filme dirigido por Dexter Fletcher a partir de un guion de Lee Hall, es protagonizado por Taron Egerton. (Clarín)