sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Elisa Carrió ratificó sus aspiraciones presidenciales

La coalición de Juntos por el Cambio (JxC) vivió una semana agitada con el anuncio de la fundadora de la Colación Cívica (CC), Elisa Carrió, quien manifestó su intención de presentarse como candidata.

El miércoles pasado, Carrió confirmó sus aspiraciones presidenciales y aseguró que buscaba con su postulación mantener la “unidad” del espacio opositor en el inicio de un año electoral en el cual está en juego la jefatura del Estado.

La exlegisladora se ubica desde hace un tiempo en un sector de JxC denominado como “las palomas”, que hace gala de cierta moderación y tiene como principal referente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien intenta contraponerse a las posturas más derechistas y radicalizadas que sostienen Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Dicho en otras palabras, el lanzamiento de Carrió también apunta a condicionar a Macri y a los llamados “halcones” de JxC.

Asimismo, el lanzamiento de Carrió se puede leerse en clave electoral y en la necesidad que tiene la líder de la Coalición Cívica de garantizarles bancas a los legisladores del espacio que conduce que este año deberán renovar sus escaños.

Sin la candidatura de Carrió, estas renovaciones corren riesgo de ser absorbidas por otras expresiones de la coalición, que también aspiran a conquistar representaciones legislativas en la compulsa de octubre.

La movida de Carrió le permite negociar espacios para su gente, ya sea antes o después de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), que por calendario deben celebrarse en agosto.

“Lilita” había arrancado el año mostrándose activa en lo político, con reuniones con los equipos técnicos del gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, quien también está lanzado a la carrera por el Sillón de Rivadavia.

Comentarios