Elevan a juicio la causa de abogado acusado de corromper a más de 2000 adolescentes
El juez de Garantías de Gualeguaychú, Tobías Podestá, elevó a juicio la causa contra el abogado de esa ciudad Gustavo Rivas, acusado por corrupción de menores y promoción de la prostitución.
La fiscalía había pedido 25 años de prisión en tanto la defensa reclamó la nulidad de la causa contra el letrado.
La elevación a juicio se decidió luego de que se presentaran doce testigos que ratificaron la denuncia contra Rivas, que había sido declarado ciudadano ilustre en la ciudad del sur entrerriano, conocida por sus comparsas, mucho antes de que se conociera la acusación.
VARIAS VECES CANDIDATO
Rivas fue denunciado por abuso y corrupción de menores por el periodista de Paraná Daniel Enz, quien difundió en el semanario Análisis una extensa investigación en la que advirtió sobre las prácticas sexuales con adolescentes del letrado, que además fue candidato a gobernador por la Ucedé en 1987, a intendente y concejal en 1991, y ocupó diversos cargos de relevancia en instituciones intermedias, deportivas y escolares.
La nota que disparó la causa contra Rivas fue difundida bajo el título La doble vida del abogado y se publicó tras un año y medio de investigación.
En la denuncia contra Rivas, Enz sostuvo que “los cálculos más moderados indican que, por lo menos, corrompió a más de 2.000 adolescentes de entre 15 y 16 años, entre 1970 y más allá del 2010”. Y detalló: “Les pasaba videos pornográficos, los masturbaba, les practicaba sexo oral y se hacía penetrar o colocar elementos importantes en su ano en encuentros semanales en su casa”.