sábado, enero 18, 2025
Golazo HD

El torneo ya tiene más técnicos echados que fechas jugadas

Una de las grandes “ventajas” que iba a traer este extenso torneo de 30 equipos (siempre según sus defensores a ultranza) era la posibilidad de apostar a proyectos a largo plazo, suprimiendo la imperiosa necesidad de sumar puntos a como dé lugar frente al acecho de los promedios y a otros aspectos que siempre solían atentar contra la paciencia de hinchas y dirigentes.

Sin embargo, nada de eso ocurrió. De hecho, hasta este momento, cuando todavía no se disputó ni la mitad del actual Campeonato de Primera División, la cifra es alarmante. Con la 12º fecha a punto de concluir, ya son 13 los entrenadores que dejaron su cargo. Es decir, el número de técnicos salientes supera a la cantidad de jornadas disputadas.

Ricardo Caruso Lombardi y Christian Díaz, en Huracán y Olimpo, respectivamente, fueron los últimos en abandonar sus clubes tras sendas derrotas como local (frente a Colón y San Lorenzo) y la cifra parece no tener un freno.

Cabe destacar que gran parte de los entrenadores que dejaron su cargo en lo que va del certamen dirigían a equipos que están peleando en la zona baja de la tabla de promedios, ésa que suele ser la principal enemiga de cualquier técnico que intente plasmar una idea de juego que, a mediano plazo, comience a generar los resultados deseados.

Algo así sucedió con Ariel Holan, que dejó Defensa y Justicia tras caer con Vélez en la 10º fecha, en medio de una pobre campaña que tiene al equipo de Florencio Varela navegando cerca de los puestos de descenso.

Claro que esta “pobreza” se vio reflejada en los fríos números, no así en el rendimiento. Cualquiera que haya visto algún partido del Halcón en este torneo (o en el anterior) puede dar fe que el sistema, aceitado en mayor o menor medida por el DT, funcionaba y hasta tenía momentos de gran despliegue futbolístico. Pero claro, los resultados no acompañaron en su última etapa, los promedios acechaban y Holan, uno de las gratas sorpresas de los últimos tiempos, debió dejar su cargo.
(Minuto Uno)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *