El título de Boca, una mala noticia para Independiente y Racing
El título de Boca en la Superliga no le debe haber caído bien a ninguno de los otros equipos grandes del país, pero hay dos a los que la noticia de la celebración a una fecha del final, en La Plata, les trajo una mala noticia adicional.
Racing e Independiente, que pelean contra Huracán y Talleres por los dos lugares que quedan para la Copa Libertadores de 2018, necesitaban una mano de Gimnasia para que Boca llegue obligado a la última fecha, en la que visitará al Globo.
Con el título en el bolsillo y todavía un juego pendiente y decisivo por la Libertadores -el miércoles ante Alianza Lima- es un hecho que Boca irá al Ducó con un equipo alternativo, algo que acrecienta las chances quemeras. Los dirigidos por Gustavo Alfaro son los únicos que asegurarán su pasaje si logran los tres puntos porque le llevan uno al Rojo y dos a la Academia.
Entonces, en caso de un triunfo, Huracán se asegurará el último lugar directo a fase de grupos -ya están adentro Boca, Godoy Cruz y San Lorenzo- y el quinto que da derecho al repechaje previo se definirá en un mano a mano entre los dos de Avellaneda y Talleres, que corre de atrás.
El Rojo visitará a Unión de Santa Fe, que se juega el pase a la Sudamericana, y depende de sí mismo para entrar. Si gana será inalcanzable para la Academia y la T, que tienen un punto menos y van contra Colón y Olimpo, respectivamente. La batalla por los últimos premios de la Superliga prometo un apasionante capítulo final.
Fuente: TyC Sports