El titular del Banco Nación dijo que no habrá pérdidas en los ahorros de los clientes
El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, vino a Bahía Blanca este domingo luego del incendio que afectó la sede céntrica de la entidad durante la madrugada de ayer y manifestó que “lo que ocurrió no es un tema menor para el directorio que trabaja en Buenos Aires sino que tiene la máxima importancia”.
“Por un lado, tenemos que recuperar la normalidad en el funcionamiento cuanto antes porque había miles de créditos hipotecarios o a PyMes que estaban en curso de ser otorgados. A todos los clientes que tienen ahorros les llevamos la tranquilidad de que no habrá ninguna pérdida”, explicitó.
Aclaró que “puede haber incomodidades o demoras” y que “Gendarmería está custodiando de que alguien se acerque a la zona de las cajas”.
Anticipó que “se va a esperar que los arquitectos determinen qué hay que hacer para recuperar el edificio” y que se va a hacer “si las propuestas son razonables”.
“Lo que pasó fue un accidente que hay que investigar, es un edificio viejo que cumplió cien años y seguramente tenía algunos problemas estructurales”, agregó en diálogo con DE LA BAHÍA.
ESCUCHÁ EL AUDIO: