viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

El solitario de Windows, Mortal Kombat y Super Mario Kart entran al Salón de la Fama de los videojuegos

 

 

Como el Rock & Roll o muchos deportes, los videojuegos también tienen un Salón de la Fama, que cada año suma nuevos títulos a los que honra por su popularidad.

En 2019, el World Video Game Hall of Fame sumó al olimpo de los jueguitos a un clásico que, sin deslumbrar por sus gráficos o sus jugabilidad, todos usamos miles de veces: el solitario de Windows. Claro, la clave de su éxito es que, justamente, la mayoría de las PC lo traen instalado de fábrica. Se estima que, en sus 29 años de historia, lo jugamos alrededor de 500 millones de usuarios.

Otros tres títulos entraron a este “museo” este año: Mortal Kombat, clásico de clásicos de peleas, Super Mario Kart, con el plomero más famoso del mundo, y otro un poco más veterano, de 1976, Colossal Cave Adventure, una original “aventura de texto”.

 

 

Mortal Kombat no solo supo competirle a otro tanque de las luchas como fue Street Fighter, sino que con sus sangrientas “fatalities” logró que en Estados Unidos se cree un sistema de clasificación por edades para los videojuegos.

 

 

Según el National Museum of Play, que se encarga de gestionar los mejores videojuegos de la historia, estos cuatro títulos “influyeron significativamente a la industria de los videojuegos, a la cultura popular y a la sociedad en general”.

El museo nació en 1968 como El Museo de la Fascinación de Margaret Woodbury Strong y estaba formado por la colección de objetos, especialmente muñecos, de su fundadora. En 2009 lanzó el Centro Internacional para la Historia de los Juegos Electrónicos y comenzó a incluir videojuegos y materiales relacionados con el sector. En el año 2015 abrió su Salón de la Fama, que se estrenó con el ingreso de Doom, Pac-Man, Pong, Super Mario Bros., Tetris y World of Warcraft.

En este Salón de la Fama ya hay otros grandes títulos como Final Fantasy VII, Grand Theft Auto III, Legend of Zelda, Sonic the Hedgehog, Super Mario Bros., Tetris, Tomb Raider y World of Warcraft.

Este año hubo otros nominados que se quedaron con las ganas de entrar a la élite gamer: Call of Duty, Candy Crush, Asteriods, Dance Dance Revolution, Minecraft y Myst, entre otros.

(TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *