El socialismo prevé que el resultado definitivo estará en 10 días
Así lo estimó el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz. “Es una elección inédita y hubo una buena performance del peronismo”, admitió sobre el crecimiento del Frente para la Victoria desde las PASO.
Lifschitz dijo en declaraciones radiales esta mañana a radio La Red, que“según sus números”, su espacio sería el ganador, pero que hay que“esperar el escrutinio definitivo”. “La diferencia amerita que seamos prudentes”, aclaró, reconociendo la buena elección de sus otros dos competidores: Miguel del Sel (PRO) y Omar Perotti (Frente para la Victoria).
“Es una elección inédita, no recuerdo un resultado de tercios tan parejos”, admitió en ese sentido, y remarcó que hay un “escenario de paridad” con“tres fuerzas muy parejas”.
En cuanto al escrutinio definitivo que según precisó la secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalín, “comenzará el miércoles“, para el candidato del Frente Progresista “llevará 10 días”.
“Si gano voy a convocarlos para encontrar una síntesis que unifiquen la mirada de los tres”, prometió además Lifschitz, ya que “sería lo razonable” y porque “es el mensaje de las urnas”, haciendo alusión a la poca diferencia.
“El margen de diferencia es pequeño pero suficiente para asegurar el resultado”, sostuvo luego, antes de precisar que según los cómputos de su partido “son dos mil votos de diferencia” los que le habrían dado la victoria.