El Senado prorrogó las sesiones virtuales en el Congreso hasta el 1 de marzo
Durante el miércoles la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, firmó un Decreto Presidencial Parlamentario (DPP) con el fin de prorrogar las sesiones virtuales que se llevan a cabo en la Cámara alta hasta el 1 de marzo del 2021. El documento se refiere a la realización de “sesiones en carácter remoto o virtual, mediante videoconferencia y a modo excepcional, hasta el día 1 de marzo de 2021”.
Además, el DPP 18/20 establece que “el plazo será prorrogable en tanto persista la situación de emergencia sanitaria que diera lugar al dictado del Decreto de la Presidencia del Honorable Senado”, que fue firmado originalmente el 4 de mayo de 2020.
Se trata de la cuarta prórroga a la situación de excepcionalidad y deberá ser puesta a consideración de los senadores en el plenario ordinario que se llevará a cabo a partir de las 14. La celebración de sesiones por videoconferencia había sido prorrogada en julio, en septiembre y en octubre con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
Por otro lado, es preciso destacar que desde Juntos por el Cambio pretenden que se produzca el regreso al Congreso y así retomar las actividades presenciales. Por medio de una carta que fue dirigida al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el interbloque recordó que el protocolo de funcionamiento parlamentario remoto que firmaron los bloques tiene como fecha de vencimiento el 30 de noviembre, por lo que a partir de diciembre el recinto debería estar apta para retomar la presencialidad.