jueves, noviembre 21, 2024
NacionalesPolitica

El sciolismo reclamó a la oposición que explique “qué es lo que quiere cambiar”

El ministro Cuartango fustigó a los que adoptaron como “latiguillo la idea del cambio” y recordó que el oficialismo sancionó “cerca de 50 leyes a favor de los trabajadores”.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, pidió este sábado a la dirigencia opositora que explique “qué es lo que quiere cambiar” con sus slogans de campaña y cuestionó al renovador Sergio Massa al señalar que en su acto en Velez “tiró mensajes para la tribuna” sin profundizar.

De este modo, el sciolismo criticó la idea de cambio que promueven en forma separada tanto el macrismo como el massismo para diferenciarse del Frente para la Victoria.

Cuartango sostuvo que la dirigencia “que adoptó como latiguillo la idea del cambio” debería “explicar qué es lo que quieren cambiar”.

En ese marco, cuestionó también el discurso que pronunció ayer en su relanzamiento como precandidato presidencial el diputado Massa al sostener que “tiró mensajes para la tribuna pero no profundizó en ningún aspecto”.

“Ayer fue el Día del Trabajador y nosotros tenemos la satisfacción de formar parte de un proceso de recuperación de derechos para los trabajadores”, dijo el ministro sciolista.

Tras señalar que a instancias del oficialismo se “ha sancionado cerca de 50 leyes en beneficio de los trabajadores, permitiendo disminuir notablemente el trabajo no registrado, ha recuperado el salario real y mejorado la calidad del trabajo”, se preguntó: “¿Eso es lo que proponen cambiar?”.

“Se deben debatir y explicar propuestas y proyectos y dejar de hablar de cambio y cambio. Tanto Macri como Massa proponen recetas que ya han fracasado, como achicar el Estado y tomar como variable de ajuste al trabajador, al jubilado, a los que menos tienen. Dicen que son el cambio pero no dicen qué es lo que van a cambiar”, añadió.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *