El Sadop exigió paritarias sin techo
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) reiteró su reclamo de inmediata reapertura de las paritarias federales para la actividad y la inclusión del gremio en la mesa de negociación nacional para debatir condiciones de trabajo, de formación, calidad educativa y salarios.
La organización sindical, que conduce María Lazzaro y está adherida a la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), se pronunció además en rechazo de “la reforma laboral que impulsa el gobierno porque es un instrumento de flexibilización, precarización, empleo en negro y salarios a la baja”, y reseñó que “el ajuste sobrevino por la eliminación de la paritaria nacional”, expresó el secretario Gremial Pedro Bayúgar.
Un documento gremial firmado por Lazzaro y el secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora, sostuvo la necesidad de continuar “la lucha en unidad para frenar los ajustes y la pretendida negativa de la paritaria nacional y la limitación de la negociación colectiva, el endeudamiento y el sometimiento a acuerdos con organismos mundiales”.
El Sadop también exigió la convocatoria a las cámaras patronales, propietarias de los colegios privados, para reactivar la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep) y el funcionamiento del Consejo Gremial de la Enseñanza Privada.
“El sindicato reclama su propia paritaria con los empleadores, quienes deberán asumir el reto de acordar en negociaciones colectivas las mejores condiciones laborales, en las que impere el derecho y se destierren los caprichos y el autoritarismo”, dijeron los dirigentes.