sábado, enero 18, 2025
Nacionales

El riesgo país supera los 2500 puntos en medio de la tensión entre Trump y Alberto Fernández

 

 

La tensión entre Alberto Fernández y Donald Trump, luego de que el presidente electo acusó al jefe de Estado norteamericano de haber “avalado la intervención militar” en Bolivia, hizo alejar a los inversores de los activos argentinos, al prever que un cruce con la Casa Blanca podría complicar la renegociación de la deuda.

En ese sentido, los bonos argentinos mostraron este martes caídas de entre 2 y 4,1%. Esas ventas hicieron incrementar el riesgo país por encima de los 2500 puntos. Pasadas las 15, ese indicador alcanzaba las 2513 unidades, muy cerca del pico de 2534 puntos que tocó el 2 de septiembre, tras el anuncio oficial de reperfilamiento de los pasivos.

El mandatario electo señaló el rol de los Estados Unidos en la crisis boliviana y apuntó que “a mi juicio, Estados Unidos intercedió décadas en la región. Ahora volvió a las peores épocas de los años setenta, avalando intervenciones militares contra gobiernos populares que fueron elegidos democráticamente”.

Horas antes, la Casa Blanca había emitido un comunicado en el que Trump celebró la renuncia de Evo Morales, y dijo que el Gobierno norteamericano “aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por cumplir con su juramento no sólo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia”.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *