“El riesgo de conflictividad social es muy importante”, dijo concejal opositor
El concejal de Unidad Ciudadana, Walter Larrea, opinó que las medidas que toma el gobierno “nos llevan a situación de abismo” y señaló que el rechazo de los trabajadores hacia las decisiones oficiales “es cada vez más generalizado”.
“El riesgo de conflictividad social es muy importante. Ni los más fervorosos lenguaraces del gobierno de Cambiemos, como son algunos periodistas, pueden ocultar el desmadre absoluto de las variables económicas, laborales, alimentarias, educativas y sanitarias”, expresó el edil por DE LA BAHÍA.
“Estoy muy preocupado por mi rol de dirigente sindical, militante y ciudadano, pero, a la vez, tengo una cautelosa dosis de expectativa de que la clase trabajadora va a tomar algún tipo de cauce que resista y enfrente exitosamente a este modelo”, señaló.
SALIDA ANTICIPADA
Al mismo tiempo, habló de los pedidos de renuncias que se escucharon en los últimos días: “las salidas anticipadas nunca son beneficiosas para el conjunto de la población. A uno le puede gustar más o menos, pero la gestión de Macri fue legitimada por el voto popular. El gobierno tiene que necesariamente terminar su mandato y la población debe recibir proyectos alternativos que disputen el control del Estado”.
“También es cierto que tener legitimidad electoral no da una carta blanca para hacer cualquier cosa; por eso, esta gestión tiene que terminar y acomodar el rumbo socioeconómico. El tema es que la principal cabeza de este proyecto está convencida de lo que conviene hacer. Estos tipos no piensan en el bien de la mayoría sino que vienen a gobernar para un sector minoritario de la población”, agregó.
ESCUCHAR EL AUDIO: