sábado, enero 18, 2025
Espectáculos

El regreso de “Mujer Maravilla”

Esta semana llega a los cines “Mujer Maravilla 1984”, la primera película de superhéroes tras el año de pandemia. Con un largo retraso que data desde antes de los tiempos de cuarentena, la nueva propuesta de Warner del universo DC, dirigida por Patty Jenkins, es entretenida, pero bastante despareja.

La acción ahora se traslada a los años 80, en donde Diana Prince (Gal Gadot) vive una vida solitaria, trabajando para un museo en Washington mientras en su tiempo libre combate el crimen.

Pero inicia nuevamente en los tiempos de niñez amazona de la heroína, para anticiparnos una moraleja anticipada: no podés conseguir lo que querés con atajos, aunque seas una poderosa guerrera.

Ya de adulta, Prince extraña mucho a su fallecido enamorado, Steve Trevor (Chris Pine) y, por un extraño amuleto que llega a sus manos, su deseo de reencontrarse con él se convierte en realidad. Pero este objeto también es manipulado por su nueva compañera, Barbara Minerva (Kristen Wiig), que anhela ser como Diana, claro, sin saber que se trata de una superheroína.

El rumor de que la valiosa pieza está en la ciudad también es oído por Max Lord (Pedro Pascal), un empresario a punto de quebrar, que toma una terrible decisión para cambiar su suerte.

“Mujer Maravilla 1984” tiene acción, mucho entretenimiento y un discurso adecuado para los días que vivimos. Sin embargo, se la pasa tropezando en lugares comunes que se sienten desgastados, lo que da como resultado una propuesta sin sorpresas.

Al mismo tiempo, un grave problema es la falta de equilibrio entre su estética y narrativa naif, inocente -quizás apostando al público más joven-, que vuela por los aires con la oscuridad que presenta la trama en su parte final.

Hay algunos momentos memorables como la aparición del famoso avión invisible de Mujer Maravilla, y una escena post créditos que sacará una sonrisa. A pesar de esos guiños/homenajes, no alcanza para remediar el tedio de un filme que comienza simpático -Diana muestra la cultura pop de los 80- pero termina haciéndose insoportable.

Además es incongruente consigo misma y a gran escala, si tenemos en cuenta que al ser parte del Universo DC, esta película es cronológicamente anterior a “Liga de la Justicia” (con estreno en abril vía Pay Per View de forma acotada, y en pantalla chica) y nada tiene que ver con lo ya visto, como si se tratara de dos mundos que no se tocan.

Fuente: Diario Show

Comentarios