El Registro Civil mendocino avaló dos pedidos para no consignar el tipo de sexo en el DNI
Una persona de Mendoza, quien no se reconoce ni como mujer ni como hombre, solicitó el reconocimiento legal de su identidad de género autopercibida y la correspondiente rectificación en el DNI: el Registro Civil aprobó que en el apartado de “sexo” salga una línea.
La persona afirmó que “los prenombres consignados en su partida de nacimiento y DNI no se corresponden con su identidad de género autopercibida” y solicitó en forma expresa su deseo de que “consignen nuevos prenombres pero que no se consigne sexo alguno”.
La Dirección General del Registro Civil resolvió hacer lugar a lo solicitado: labrarán una nueva partida de nacimiento “con excepción del campo reservado para el sexo, en el que deberá consignarse una línea”.
La Resolución N°420 explicó detalladamente que la Ley de Identidad de Género reconoce de forma expresa el derecho de toda persona al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona conforme a ella y a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad.