El radicalismo fue “un desierto de ideas” durante la gestión de Cambiemos, dijo Alfonsín
El exdiputado radical y designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, dijo que, “como radical”, espera que en su partido “expresen un cambio en la manera de ejercer la oposición”, y cuestiono la gestión del diputado nacional Alfredo Cornejo al frente de la UCR al apuntar que “no representa el pensamiento radical más genuino”.
“No tengo el ‘radicalómetro’, lo tiene la historia de más de 130 años, con una doctrina y una identidad que nada tiene que ver con lo que hizo el partido en los últimos cuatro años y medio”, evaluó el exdiputado en una entrevista con la radio online Futuröck FM.
En ese sentido, Alfonsín pidió que el radicalismo “destierre de sus posiciones aquellas que no sean consecuentes con su historia”, y aseguró que “si durante el macrismo hubieran cerrado a la UCR, la diferencia no se habría notado”.
Asimismo, explicó que el cambio en la UCR “es muy fácil: debe venir de una decisión de los dirigentes”, caso contrario, consideró, “debe producirse desde la militancia con debate interno”.
El radicalismo fue “un desierto de ideas” durante la gestión de Cambiemos y “se dedicaron hacer seguidismo acrítico de las decisiones que tomaba” ese gobierno.
Alfonsín reveló que PRO le había ofrecido varias candidaturas “y hasta una embajada”, pero contó que no aceptó porque “no pensaba igual políticamente”.
Por último, expresó que ahora aceptó la designación del Presidente en la embajada argentina en España “porque creo en este Gobierno porque su visión y propuesta es más cercana al radicalismo que la que ofrecía Cambiemos”.