sábado, enero 18, 2025
Sociedad

“El profe me pidió que fuésemos a un hotel”, declaró la estudiante que intercambiaba fotos eróticas con él

Una adolescente de 15 años reveló en Cámara Gesell que su profesor de un colegio secundario de Santiago del Estero que continúa detenido, “me pidió ir a un hotel”, en el marco de la investigación que dio inicio cuando se descubrió el intercambio de mensajes de alto contenido erótico y de fotos de desnudos entre la estudiante y el docente.

La adolescente que cumplió 15 años en marzo pasado contó en Cámara Gesell que “desde septiembre del año pasado nos mandábamos WhatsApp con mi profe”.

“Empezó cuando un día hablamos de mis sentimientos. Soy muy solitaria y no me doy mucho con la gente”, destacó.

Los cargos contra el docente de Santiago del Estero por “supuesta corrupción de menores, agravada por su condición de educador”, son reprimidos con penas oscilantes entre 10 y 15 años de prisión, publica el diario El Liberal.

Luego reveló que el profesor “me pidió ir a un hotel; yo le dije que sí, pero que todavía no era tiempo”.

Todo se descubrió porque “No andaba mi celular. Mi papá me lo revisó y encontró las charlas y las fotos”, ahondó la menor.

Este jueves, los especialistas pudieron ver numerosas imágenes de la adolescente: en la habitación, bajo la ducha y en la calle de noche, entre otras.

Consultada cómo eran los días habituales en el colegio, la víctima reconstruyó, “fueron casi seis meses. Nos mandábamos WhatsApp a cada rato. Creo él sentía celos. Sobre todo cuando me veía con algún compañero”, profundizó.

“Jamás nos besamos. Sí me pidió ir a un hotel. Le dije que sí, pero que aún no”, aclaró la adolescente.

Más adelante, señaló que en el secundario no tuvo novio y que una psicóloga del colegio le dijo una vez que la historia se judicializó: “Tuviste una relación virtual con el profesor”.

“¿Cómo surgió la idea de enviarle fotos tuyas desnuda?”, la interrogó.

“Creo él me lo pidió una vez. Y lo hice”, contestó la adolescente. “Él me pasó una suya grupal, en que está con otros amigos”.

“Me aconsejaba borrar nuestras charlas”, recordó la menor.

Requerida si tuvo algún trato similar con otro profesor, la estudiante respondió tajante: “No, con ningún otro”.

Y enfatizó que “los sábados yo recibía clases de apoyo de matemáticas en la escuela. Él también iba porque tenía reuniones”, finalizó. (NA)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *