“El problema no es lo que Cristina hizo sino lo que Macri hace”
El exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien se distanció del massismo para consolidar un frente de unidad peronista en la Ciudad de Buenos Aires, que lo podría llevar a disputar un lugar como diputado en las próximas elecciones legislativas a celebrarse en octubre, sostuvo que “el problema no es lo que Cristina (de Kirchner) hizo, sino lo que (Mauricio) Macri hace”.
En declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10, Fernández criticó la gestión del mandatario al tiempo que llamó a los dirigentes peronista a “unir fuerzas” para darle una alternativa política a la sociedad.
“Lo que está haciendo Macri es realmente peligroso por los daños sociales que genera y eso nos pone en la obligación de juntar fuerzas”, remarcó el exfuncionario. En ese sentido, sostuvo el Gobierno es “obcecado” y que desde el Ejecutivo “viven una realidad que no es”.
Para el exjefe de Gabinete, la sociedad le va a “reclamar” a los dirigentes peronistas si no hacen algo. “Hagamos el esfuerzo necesario para unir fuerzas porque no hay motivos para seguir separados”, enfatizó.
“El problema hoy no es Cristina, es Macri”, insistió al tiempo que añadió: “Con esa mentira nos están llevando de las narices para dejar contento a un sector de la sociedad a la que nunca le gustó el peronismo”.
Fernández aseguró que no pretende “romper” con el líder del Frente Renovador (FR), el diputado nacional Sergio Massa. En ese sentido, dijo: “Sigo siendo aliado a Massa, pero lo que sucede es que cada distrito expresa una realidad diferente, y en cada uno de ellos deberemos dar una pelea distinta”.
El exfuncionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina de Kirchner presentó la semana pasada un espacio denominado “Reencuentro Peronista”, en el barrio de Boedo, del que participan el dirigente del gremio de los encargados de edificios, Víctor Santa María, el exsenador Daniel Filmus, el exembajador en el Vaticano Eduardo Valdes y el excanciller Jorge Taiana.