sábado, enero 18, 2025
Nacionales

El primer juicio a Lázaro será por evadir aportes patronales

 

El juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada comenzó los trámites para enviar a juicio oral al detenido empresario Lázaro Báez y sus hijos Martín y Leandro por supuesta evasión de aportes de los empleados de 16 empresas por más de 33 millones de pesos entre 2010 y 2016.

El magistrado dio por cerrada la investigación y pidió dictamen a la fiscalía y a la AFIP como querellante en la causa para que opinen si el caso debe ser enviado a sorteo de un Tribunal Oral, informaron fuentes judiciales.

De concretarse, será la primera causa penal en la que el empresario procesado en otras investigaciones por corrupción en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas sería enviado a juicio.

Berón De Astrada consideró que están en condiciones de ser juzgados Báez, sus hijos Leandro y Martín, el también detenido contador del grupo Austral Construcciones Jorge Chueco y quien figuraba como titular de esa empresa, Julio Mendoza.

Otros de los imputados pidieron acogerse al blanqueo de capitales, algo que puede concretarse siempre y cuando no se esté procesado por la Justicia, algo que no ocurre con los Báez y los allegados a su grupo económico, investigados en los tribunales federales de Retiro.

El juez procesó a los Báez por supuesta evasión o pago fuera de término de 33.433.388,47 pesos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *