jueves, noviembre 21, 2024
Nacionales

El Presidente pidió a los trabajadores “no aflojar” y llamó a la CGT y la CTA a unirse

El presidente Alberto Fernández pidió hoy “no aflojar” y que no “dividan” al Gobierno de los trabajadores, y reiteró su propósito de que la CGT y la CTA logren la “unidad” en una sola central obrera, al encabezar por videoconferencia la apertura del plenario nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina.

“Tenemos que estar más juntos que nunca”, aseveró el mandatario, quien puso como ejemplo la “unidad política” que logró el Frente de Todos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, el año pasado, cuando le ganaron a Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.

Además, el jefe de Estado insistió en la necesidad de “reescribir la economía pensando en un gran acuerdo” en el que todos los sectores sean “actores y partícipes y donde todos ganen”.

“No hay que aflojar, que no nos dividan, que no nos separen”, reclamó Fernández y reiteró su frase “primero los últimos”, del 10 de diciembre, al asumir, e instó a “hacer todo lo necesario para sacar de la pobreza a los argentinos y devolverles la dignidad a los que han perdido el trabajo”.

En paralelo, al encabezar por videoconferencia la apertura del Plenario Nacional de la CTA, junto a su titular, Hugo Yasky, el Presidente expresó: “Me encantaría que así como pudimos lograr la unidad política con Cristina y Sergio, pudiera lograrse la unidad de los trabajadores. Porque tenemos que estar más juntos que nunca”.

“Alberto sabe perfectamente bien a quién representa, y cuento con ustedes y ustedes conmigo, porque el primer compromiso lo tengo con los que me votaron. Y de eso no deben dudar. Cuando nos convencieron que no podíamos convivir con nuestras diferencias, nos gobernó (Mauricio) Macri”, dijo.

En esa línea, enfatizó: “No debemos dividirnos más y, si la coyuntura nos divide, ya habrá tiempo para juntarnos. Pero que no nos hagan equivocar, que no nos enfrenten”.

“Sepan que acá tienen un compañero, que eventualmente ejerce la Presidencia, pero que nunca se olvida que es un compañero de todos ustedes”, reafirmó e indicó que sabe que lo “acusan de dialoguista”, pero afirmó que “las decisiones hay que construirlas no imponerlas”.

Asimismo, Fernández exclamó que “no podemos vivir en ese país profundamente injusto” y que “los que abrazamos la política no podemos quedar ausentes del debate de integrar a todos los sectores de la sociedad a la sociedad argentina”.

“Una sociedad es un acuerdo donde dos partes se unen para lograr un objetivo. Ahora, una sociedad implica que ganen los dos. Si uno gana y el otro pierde eso no es una sociedad, es una estafa”, insistió Fernández.

El jefe de Estado también reflexionó sobre lo que que dejó la pandemia, y concluyó que “un virus imperceptible derrumbó imperios económicos”, dejando ver la “enorme fragilidad del sistema económico mundial”.

Comentarios

Comentarios

comentarios