El presidente de un equipo grande reveló que tuvo una reunión con Gallardo en 2014, pero prefirió otro DT
Víctor Blanco, presidente de Racing, reconoció que en 2014, luego de la salida de Mostaza Merlo, fueron a buscar a Marcelo Gallardo, pero no se terminó dando.
“Necesitábamos un entrenador joven y nos juntamos con Marcelo Gallardo, Rodolfo Arruabarrena y Diego Cocca. El perfil de los tres nos gustaba y de hecho en lo económico era bastante similar la exigencia. El primero en ser descartado fue Gallardo, porque si recuerdan, había quedado como que había ‘echado’ a Mostaza de River y, curiosamente, si agarraba Marcelo sería en lugar de Merlo, todo eso, aunque no parezca, lo exponía y era empezar con mucha presión”, contó Blanco en una entrevista con el diario Marca.
“Nos terminamos decidiendo por Cocca porque venía de ascender con Defensa y Justicia. Su propuesta nos colmó y gracias al trabajo salió todo bien”, agregó luego. A fin de ese año, Racing fue campeón y cambió la imagen del club, con el lema ‘Racing Positivo’.
“Estábamos cansados de que a Racing se lo vincule con lo negativo. Es cierto que ha sido un club sufrido, pero no queríamos darle protagonismo a eso que muchas veces puede servir como excusa a no hacer las cosas bien. Era algo que teníamos que cambiar y hacer entender a la gente que había otro camino”, deslizó. “En ese camino estaba Diego Milito como principal bandera. Su llegada potenció todo ámbito. Fue un jugador que vivió todas en este club. que supo ganar la Champions en el Inter, y que decidió volver al club”, añadió.
Milito, que había sido campeón en 2001, volvió a coronarse en 2014. Hoy, es el mánager de La Academia. “Diego entendió que, una vez fuera del campo, en el área que podía aportar era desde la posición de mánager. Era interesante la propuesta, porque en primer lugar él seguiría ligado al club, y se trataba de una persona muy respetada y admirada en Europa”, comentó Víctor, que desmintió cruces entre el secretario técnico y Eduardo Coudet, entrenador. “Cada uno cumple con su parte en cuanto a la organización. En general, el DT pide un jugador, Diego evalúa qué tan posible es que llegue, y un poco la cosa consiste en dar opciones al técnico en caso de que se complique su pedido. Ellos hablan mucho, trabajan por el bien de Racing y está todo muy bien aceitado”, aseguró el presidente.
Otro que volvió al club luego de triunfar en Europa fue Lisandro López. “Tengo una estima especial con Lisandro. Desde el primer momento estuve siguiéndolo para que vuelva. Cuando viajaba lo visitaba, nos mandábamos mensajes, me daba su opinión sobre jugadores que iban a venir al club. Cuando estaba en Qatar me decía que no entrenaban en un buen nivel y yo creo que por eso decidió pasar primero por Brasil para ponerse a punto. Hoy es nuestra bandera dentro y fuera de la cancha. Ojalá que en 2020 renueve, pero si no lo hace, tendremos que buscar un sustituto con ese sentido de pertenencia”, aseveró.
Por último, definió su postura con respecto a las Sociedades Anónimas Deportivas. “En eso hay que ser democráticos. No veo privatizados a los clubes grandes en Argentina, pero es una herramienta que quizás le puede servir a algún club chico. La postura para nosotros es totalmente que no y a la hora de votar, uno vota por nuestro club. Si los socios de una institución ven que es el único camino para subsistir van a aceptar antes que desaparezca, como le pasó a Racing en su momento. En una crisis terrible es preferible antes que la muerte”, cerró.
Fuente: TyC Sports