El presidente de River dejó entrever que el estadio de Boca es mufa
El presidente de River fue polémico y desaconsejó este jueves con la utilización del estadio “Xeneize” como sede del partido entre Argentina frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.
Por esa razón, el dirigente aseguró que le ofrecerá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el estadio Monumental, un reducto de “siempre le ha traído suerte” al conjunto nacional, según su visión.
“Estuve en la cancha de Boca el día que nos quedamos afuera del Mundial ’70 con el empate frente a Perú 2-2. Tengo ese recuerdo”, evocó el titular de River en una nota concedida a radio La Red.
Aquel encuentro se disputó el 31 de agosto de 1969 por la última fecha del Grupo A, que también integraba Bolivia. El empate, con goles de Rafael Albrecht y Alberto Rendo para el local y de Oswaldo “Cachito” Ramírez para la visita, dejó al seleccionado argentino en el último puesto de la zona.
“Me gustaría que se juegue en el Monumental. Le voy a comentar a Armando Pérez (presidente del Comité de Regularización de la AFA) que tiene el estadio a disposición y que si quiere que vengan muchos espectadores a ver el partido, la cancha con más capacidad es la de River”, destacó.
“Cuando se juega en Buenos Aires lo que hay que lograr es que la mayor cantidad de hinchas de la Selección puedan ir. Y la cancha más grande es la de River. Entran 62.500 personas y es un lugar donde el espectáculo también se ve de otra manera”, exaltó en desmedro de La Bombonera.
“Es histórico que el seleccionado argentino juegue en el Monumental. Estamos bien ubicados, en un lugar muy lindo de Buenos Aires. Aparte la cancha de River siempre le ha traído suerte a la Selección”, afirmó sobre el escenario en el que Argentina jugó más partido como local (123). (Agencia Télam)