El presidente de la Conmebol se refirió al enojo de Messi en la última Copa América
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que no guarda rencor con Lionel Messi por sus declaraciones explosivas en la Copa América 2019 de Brasil, en la que habló de “corrupción” por parte de la entidad sudamericana y que el certamen estaba armado para que se corone el local.
“Somos todos hombres del fútbol y entiendo el momento de calentura. La roja particularmente a él y a Medel me parece que fue innecesaria, era evitable, y lamentablemente ocurrió una vez más. Ya dimos vuelta la página, somos gente del fútbol, entendemos, los comprendo a Chiqui y a Lio y el fútbol da revancha. El año que viene, si Dios quiere y todo va bien, la Copa América será en Argentina y Colombia, y es una gran oportunidad para volver a ser protagonista. Y Argentina tiene todas las condiciones para ser campeón de una copa, que aunque que se juegue allá no significa que tenga un beneficio no deportivo”, expresó el mandatario de la Confederación.
“También pidió perdón, tuvo la grandeza de mandar una carta pidiendo perdón y eso demuestra por qué es el mejor jugador del mundo, ¿verdad?, y eso es muy importante. Y claro, cuando el mejor del mundo dice algo así no sólo repercute en lo deportivo: el prestigio de la Conmebol se ve afectado. Afecta en la credibilidad y la imagen de la Conmebol que queremos imponer en el mundo para generar mejores recursos”, agregó en una entrevista con el diario Olé.
Además, Domínguez reiteró su deseo de verlo levantar un trofeo con la Selección. “Lio es el más grande del mundo, me encantaría que juegue la Copa América y que si se le da, que sea campeón; me encantaría verlo levantar una Copa del Mundo. Como me encanta verles a todos los jugadores. Un continente que tiene al mejor del mundo lo quiere en su mejor momento y en su mejor esplendor”, sentenció.