jueves, noviembre 21, 2024
Golazo HD

El plan de Boca para Marcos Rojo

Marcos Rojo fue único refuerzo de Boca en el último mercado de pases, tras una larga y compleja negociación, pero en el club todos entienden que su puesta a punto demandará algo más de tiempo y no quieren apurarlo.

Tanto el cuerpo técnico, encabezado por Miguel Ángel Russo, como los médicos del plantel, entienden que lo mejor es llevar de a poco al ex defensor de Manchester United y Estudiantes de La Plata porque viene una prolongada inactividad y tuvo muy pocos partidos en los últimos años.

De hecho, en su primera práctica en el “Xeneize”, el martes 2 de febrero, Rojo, de 30 años, sufrió una molestia muscular que lo obligó a retrasar su puesta a punto. En la práctica del miércoles, tres semanas más tarde de su primera vez en el club, pudo hacer nuevamente un entrenamiento físico junto con el resto del plantel.

Para jugar todavía le falta: es un hecho que no estará contra Claypole por Copa Argentina, la semana próxima, y todos los cañones apuntan a tenerlo en condiciones para cuando arranque la fase de grupos de la Libertadores, pautada para disputarse entre el 20 de abril y el 26 de mayo.

Antes de esos juegos, Rojo, que apenas disputó dos partidos en los últimos 14 meses, podría sumar minutos en Reserva o por el torneo local, pero siempre con la receta de Russo: sin apurarse.

Rojo en La Bombonera

DÓNDE UTILIZARÁ RUSSO A ROJO

Marcos Rojo comenzó su carrera como lateral por izquierda, pero con los años pasó a jugar como segundo marcador central.

De hecho disputó el Mundial 2014 con Alejandro Sabella en posición de “3” y cuatro años más tarde, ya con Jorge Sampaol,i estuvo en Rusia 2018, como acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga.

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Comentarios

comentarios