El paro en Aerolíneas Argentinas afectará a 650 vuelos y 75.000 pasajeros
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) ratificaron el paro por 48 horas para el próximo fin de semana que impedirá la salida de los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Los usuarios afectados por este conflicto en la línea aérea de bandera deberán tener en cuenta que hasta el momento, para Aerolíneas Argentinas, no está confirmado el paro, por lo que los vuelos aún no fueron cancelados. Es que desde la compañía explican que si el Estado Nacional dicta la conciliación obligatoria los gremios deben acatarla.
Qué se debe tener en cuenta ante el paro
Desde la línea de bandera aseguran que hasta que la medida de fuerza de los pilotos no esté confirmada, los vuelos no serán cancelados.
En este sentido, una vez que los vuelos estén efectivamente cancelados, los pasajeros podrán cambiar su fecha o destino de viaje sin costo alguno.
En caso de que el pasajero desee no tomar el vuelo, cuenta con la opción de solicitar la devolución del dinero que pagó por el pasaje.
A su vez, siempre que un vuelo es cancelado, Aerolíneas Argentina reubica de manera automática al pasajero. Sin embargo, en caso de que la opción ofrecido no resulte conveniente, el cliente puede pedir otras alternativas.
Por último, quienes estén siguiendo con atención este conflicto y hayan adquirido un pasaje, pueden ingresar su correo electrónico para recibir todas las novedades referidas a su vuelo. Esto se hace a través del sitio web de la empresa, por lo que estarán informados acerca de cualquier modificación.