viernes, febrero 28, 2025
DestacadasNacionales

El papa tuvo un espasmo bronquial y su pronóstico sigue siendo reservado

El papa Francisco sufrió un espasmo bronquial el viernes que resultó en que inhalara vómito, lo que requirió ventilación mecánica no invasiva, pero respondió bien y permaneció consciente y alerta en todo momento, según informó el Vaticano.

El episodio, reportado tarde el viernes por el Vaticano, llevó a los médicos a mantener su pronóstico como reservado, tras una batalla de dos semanas contra una neumonía doble.

Anteriormente los médicos sugirieron que el papa había superado la fase más crítica de la infección, aunque se abstuvieron de afirmar que estaba completamente fuera de peligro.

El Vaticano, sin embargo, hizo planes alternativos para el Miércoles de Ceniza, dejando claro que el papa tiene todavía una larga recuperación por delante. El cardenal Angelo De Donatis, funcionario del Vaticano y antes vicario de Roma, presidirá la ceremonia el 5 de marzo y la procesión que da inicio a la Cuaresma previo a la Semana Santa en abril.

El parte ofrecido por el Vaticano a primera hora del viernes también sugirió normalidad y rutina, ya que el pontífice argentino, 88 años, continúa recuperándose en el Hospital Gemelli de Roma.

“Como en días anteriores, la noche fue tranquila y el papa ahora está descansando”, explicó. (AP)

Comentarios